Jueves, 10 Noviembre 2016 12:05

Hawkers se queda 'ciega' ante el muro mexicano de Donald Trump

Escrito por elpais.com

Un tuit ofensivo de la cuenta mexicana de la firma española de gafas provoca la ruptura del contrato con el piloto Sergio Pérez.
La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha revolucionado el mapa mundial. Pero si hay que marcar un epicentro, este es México. El nuevo mandatario electo aseguró en campaña que construiría un muro con el país vecino que pagarían los propios mexicanos.
La empresa española de gafas Hawkers ha derrapado sobre este punto sensible. A través de su cuenta mexicana en Twitter, ha tuiteado un mensaje acompañado de uno de sus modelos que ha provocado un sonado malestar.
Una de las críticas más sensibles ha sido la de Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 que tenía un contrato publicitario con la marca española. El 'tuit' ha servido para revocar el mismo. La reacción del piloto de Force India ha obligado a la empresa española a dar la cara ante lo sucedido.
"A los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo..."
"Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico", ha sido el tuit de arrepentimiento de Hawkers, acompañado de un vídeo de David Moreno, uno de los fundadores de la firma. "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas. Es una broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa", ha afirmado Moreno, quien ha añadido que "esta no es la mejor manera de manifestar nuestro malestar. Nuestro equipo de prensa me va a echar un rapapolvos". Moreno ha terminado su discurso dando su cuenta personal de Twitter para atender todo tipo de comentarios al respecto.
Las disculpas de David Moreno han llegado después de que su CM se excusara, una vez más, armando un entuerto. "Amigos, soy totalmente Mexicano, en realidad no utilicé el tuit como "burla", a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo... Es más una de nuestras festividades más importante el Dia de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron", dijo en dos mensajes a través de @HawkersMX, cuyos seguidores y no seguidores volvieron a reaccionar en su contra. Definitivamente no será uno de los CM del año, por lo menos, por su buena gestión.

Visto 1505 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.