Viernes, 16 Agosto 2019 10:49

Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra

Escrito por Contraparte/Redacción

Los abogados de Rosario Robles, depositaron la cantidad de cien mil pesos como garantía de que no se le sumarán más cargos en contra de la ex encargada de Sedesol y Sedatu.

Este martes, después de que un juez de control dictara prisión preventiva por dos meses a Rosario Robles, los abogados defensores depositaron una garantía de cien mil pesos luego de obtener una suspensión provisional para evitar que exista una nueva orden de aprehensión en contra de Robles.

Esto pretende sortear nuevas acusaciones que se sumen al uso indebido de funciones públicas.

De acuerdo con el acuerdo publicado en listas del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Juan Mateo Brieba de Castro argumentó: “Con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, intégrese los informes justificados de cuenta. Póngase a la vista. Téngase al juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, remitiendo las constancias que se describen”.

Además, después de la solicitud de la Fiscalía General de la República sobre anular la primera solicitud de amparo que Robles tramitó el pasado 30 de julio, este jueves el juez de amparo respondió que la petición de la FGR se tomará en cuenta cuando sea el momento procesal oportuno.

Con información de La Jornada

Visto 1104 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.