Jueves, 15 Agosto 2019 15:05

Alpinistas captan vídeo desde el cráter del Popocatépetl

Escrito por Redacción

Aproximadamente 12 alpinistas se aventuraron a las alturas del volcán activo Popocatépetl

Vídeo en el cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención de espectadores de las redes sociales. Se trata de un vídeo difundido por aproximadamente 12 alpinistas que se aventuraron a las alturas e interior del volcán activo, del cual las autoridades han prohibido el ascenso debido a su constante actividad y el peligro que este puede representar. Es necesario recordar que el volcán hasta el momento se mantiene  en Amarillo Fase 2.

“Don Goyo” se mantiene en un estado de semáforo de alerta volcánica denominada “Amarillo Fase 2” que corresponde a volcanes en estado activo, que presentan características como: ligera caída de ceniza en poblaciones cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento  y destrucción de domos de lava, posibilidad de explosiones y flujos de lodo y escombros.

Hasta el momento las autoridades del estado  exhorta a no subir al cráter y respetar el área de restricción de 12 km.

Visto 1010 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.