Martes, 13 Agosto 2019 23:17

Revelan más detalles de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Escrito por Redacción

Las investigaciones del accidente de helicóptero que se cobró la vida de la gobernadora del estado mexicano de Puebla Martha Érika Alonso en diciembre de 2018 avanzan pero aún se desconoce la causa del siniestro, informó este martes el Gobierno de México.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que, de forma conjunta con las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Los análisis realizados hasta ahora desvelan que los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados "no presentaban evidencias de falla previa al impacto".

Asimismo, se indicó que los daños y rastros que presentaban los dos motores del helicóptero "denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto".

Sin embargo, los componentes de memoria interna "que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego".

Del análisis que se hizo de dos de las cuatro luces del "master warning" y "master caution", se identificó que estas estuvieron encendidas antes del impacto, "pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron".

Del 25 al 27 de julio de 2019 se realizaron pruebas destructivas a las otras dos luces de "master warning", "master caution" y bomba hidráulica.

De la inspección hecha al rotor principal, se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).

También se realizó un análisis del audio de la tripulación del XA-BON con la torre de control Puebla, "en el que no se aprecia un comportamiento inusual en las revoluciones".

Visto 713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.