Lunes, 12 Agosto 2019 14:32

Caso Rosario Robles, prueba de fuego para el nuevo gobierno

Escrito por Redacción

El caso de Rosario Robles “indudablemente va a ser una prueba de fuego para el nuevo gobierno y para la fiscalía”, indicó la politóloga Denise Dresser

“Si no acaba vinculada a proceso, indiciada, si logra evadir la justicia y queda libre confirmará que al peñanietismo no se le tocará, que el pacto de impunidad prevalecerá”, aseguró.

Recordó que en algún momento AMLO dijo que Robles no debía ser un chivo expiatorio; “ojalá no se vuelva un chivo exculpado o impune”, concluyó.

El académico Sergio Aguayo refirió que la revista Proceso maneja la hipótesis de que “se va cerrando el cerco para proceder judicialmente contra el ex presidente EPN”.

“Es difícil saber cuál es la estrategia no sólo jurídica sino política y mediática que está siguiendo la cuarta transformación… la FGR y su aliada la Unión de Inteligencia Financiera están haciendo un excelente trabajo”, consideró.

“En algún momento Rosario puede quebrarse, convertirse en la primera arrepentida que da información que involucre directamente al ex presidente en actos de la gran corrupción pública, no lo sabemos, en este terreno hay que irse con extremo cuidado… (pero) estamos avanzando”, dijo.

Al respecto, Lorenzo Meyer comentó que “el caso de Rosario francamente no es sorprendente pero sí es lamentable, es trágico, ya no sé si termine o no en la cárcel, o termine exonerada, ella alega que no firmó ningún documento, pero dejó que otros lo hicieran, quienes rodearon a Rosario y fueron sus instrumentos”.

“La FGR tiene la palabra, el gobierno de AMLO está en este caso bajo la lupa y cualquier cosa que salga del proceso que se está iniciando va a ser muy importante para juzgar tanto al pasado, en particular al peñanietismo, como al presente, el lopezobradorismo”, acotó el historiador.

Con información de Aristegui Noticias 

Visto 1224 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.