Sábado, 10 Agosto 2019 11:46

Juez federal protege a Rosario Robles

Escrito por Contraparte/Redacción

La ex titular de Sedesol y Sedatu pagará 100 mil pesos para no ir a prisión.

Un juez federal evitó, por ahora que Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, sea detenida por cualquier delito que no amerite prisión preventiva de oficio.

El juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional a órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, por el que deberá pagar la cantidad de 100 mil pesos.

Esta medida la protegerá para la audiencia que tendrá el próximo lunes en un juzgado del Reclusorio Sur.

El abogado de Robles declaró que el amparo “fue tramitado ayer como medida de precaución ante alguna detención que pudiera haber ocurrido ayer jueves”.

“Es una medida que ya nos parece que es innecesaria debido a la buena actitud procesal que tuvo el Ministerio Público el jueves”, señaló.

El jueves pasado Rosario Robles se presentó en una audiencia ante el Juez de Control del Reclusorio Sur, donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles de participar en desvío de 5 mil millones pesos.



Visto 674 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.