Jueves, 08 Agosto 2019 08:57

STPS analiza destitución de Romero Deschamps en sindicato petrolero

Escrito por Redacción

La secretaria del Trabajo dijo que se dará el pase de nota a Sergio Morales como nuevo líder del sindicato petrolero si su elección fue a través de una proceso democrático

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) analizará el caso de la supuesta destitución de Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero, y adelantó que si Sergio Morales cumple con los requisitos previstos en la ley, se le entregará la toma de nota como nuevo dirigente del gremio.

Sergio Morales Quintana entregó el pasado martes presuntas pruebas a la dependencia de la asamblea realizada el 24 de julio en la que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana habría destituido a Romero Deschamps, y lo habrían nombrado a él como líder de la organización.

Ante esto, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, explicó que analizarán que los trámites se hayan cumplido.

"Hay trámites que están en la secretaría, de solicitudes y lo que hemos venido planteando es que, desde la reforma laboral la forma para elegir a los dirigentes tiene que ser a través del voto personal, libre, directo y secreteo, en todas las asambleas, y eso aplica para el sector petrolero y para todos los otros sectores incluyendo los del apartado B. Esa es la nueva vía para elegir a los lideres a través del voto libre, y nosotros en la secretaria tenemos que analizar muy bien y si hay un procedimiento democrático, donde participen todos, donde haya convocatorias abiertas, amplias, entonces se procede a otorgar tomas de nota", comentó en entrevistada en el marco de la inauguración de Expo Empleo OCC 2019, en el WTC México.

Visto 1356 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.