Jueves, 01 Agosto 2019 16:55

'El Mencho', el nuevo 'Chapo' Guzmán para la DEA

Escrito por Redacción

Un agente de la DEA señaló que Oseguera Cervantes no consume drogas, tiene buena salud, una condición física envidiable y tiene la disciplina de un militar

Uno de los criminales más buscados del mundo, el sanguinario jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', es el nuevo 'Chapo' Guzmán para las autoridades estadounidenses y no solo por su creciente influencia en el narcotráfico internacional.

De acuerdo con Univisión, el capo michoacano se esconde en las zonas serranas en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima, que son controlados por su organización, como solía hacerlo El Chapo.

“Se esconde en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no esta en las ciudades", advirtió al medio Kyle Mori, agente especial de la DEA que busca al también llamado Señor de los Gallos.

Hace alrededor de ocho años, la DEA comenzó una investigación ante el acelerado crecimiento del CJNG, que actualmente tiene presencia en 23 estados del país.

Los reportes de inteligencia de la DEA sugieren que Oseguera Cervantes ha creado su propio 'Triángulo Dorado', similar al que tenía 'El Chapo' Guzmán: una región fértil para el cultivo de marihuana y amapola entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se escondió muchos años.

Visto 1998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.