Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Miércoles, 31 Julio 2019 20:47

#Nacionales Octavio Romero y Deschamps negocian contrato colectivo de Pemex

Escrito por Redacción
Octavio Romero y Deschamps negocian contrato colectivo de Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, negocian el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-202

Según dio a conocer este día el diario Reforma, en la primera negociación con el actual gobierno federal, el ex senador del PRI pidió a Pemex la revisión del Tabulador de Salarios y la autorización para la firma de un convenio “para beneficiar” a sus agremiados.

La negociación se lleva a cabo en la Torre Corporativa de Pemex y se espera que el resultado sea dado a conocer más tarde, de acuerdo con dicho medio.

Cabe señalar que Romero Deschamps enfrenta diversas acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y ha sido señalado de obtener prebendas discrecionales y no rendir cuentas de esos “apoyos” a su gremio.

Desde mediados del mes pasado, envió a sus subalternos a fin de integrar con la empresa productiva del Estado una Comisión Mixta para fijar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con miras a elevar el sueldo y las prestaciones de los petroleros.

Durante la instalación de la Comisión Mixta, Romero Oropeza enarboló la “entrega, profesionalismo y compromiso” de los trabajadores y aseguró que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.