#UnDíaSinNosotras: Convocan a paro nacional este 9 de marzo
Elba Esther Gordillo no pagará más de 19 millones 323 mil pesos por ISR
Locutora de radio fue ultimada por sujetos armados en Ciudad Juárez
Miércoles, 31 Julio 2019 20:47

#Nacionales Octavio Romero y Deschamps negocian contrato colectivo de Pemex

Escrito por Redacción
Octavio Romero y Deschamps negocian contrato colectivo de Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, negocian el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-202

Según dio a conocer este día el diario Reforma, en la primera negociación con el actual gobierno federal, el ex senador del PRI pidió a Pemex la revisión del Tabulador de Salarios y la autorización para la firma de un convenio “para beneficiar” a sus agremiados.

La negociación se lleva a cabo en la Torre Corporativa de Pemex y se espera que el resultado sea dado a conocer más tarde, de acuerdo con dicho medio.

Cabe señalar que Romero Deschamps enfrenta diversas acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y ha sido señalado de obtener prebendas discrecionales y no rendir cuentas de esos “apoyos” a su gremio.

Desde mediados del mes pasado, envió a sus subalternos a fin de integrar con la empresa productiva del Estado una Comisión Mixta para fijar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con miras a elevar el sueldo y las prestaciones de los petroleros.

Durante la instalación de la Comisión Mixta, Romero Oropeza enarboló la “entrega, profesionalismo y compromiso” de los trabajadores y aseguró que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.