Miércoles, 09 Noviembre 2016 10:54

Hace 16 años, Los Simpson predijeron que Trump sería presidente

Escrito por clarin.com

*Ocurrió en un capítulo de 2000. Qué dijo uno de los guionistas.

Hace ya muchos años, más de 16, alguien había imaginado que Donald Trump sería presidente: los guionistas de Los Simpson. En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, estrenado el 19 de marzo de 2000, se recrea un porvenir posible para los miembros de la familia amarilla en el que Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.
En esa ficción, Trump deja un país en quiebra. "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", dice Lisa, y le pregunta a Milhouse, parte de su equipo, qué tan grave es la situación. “Estamos en quiebra”, es la lapidaria respuesta que recibe la primera mandataria.
Durante la campaña electoral por la presidencia que desembocó en el triunfo de Trump, el episodio había tenido alguna presencia en las redes sociales, presencia que se multiplicó cuando los resultados electorales señalaron que aquellos dibujos habían sido proféticos.
"Fue una advertencia para Estados Unidos", declaró en marzo de este año Dan Greaney, uno de los responsables del guión del capítulo a The Hollywood Reporter. Greaney, que no recordaba exactamente quién había aportado la idea, dijo sobre ella: "Fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca".
Ya en 2015, la serie animada volvió a ocuparse de la carrera política de Trump. Fue cuando se difundió un clip en YouTube en el que Homero cobraba por formar parte del público en un acto del candidato republicano.

Visto 1838 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.