Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Jueves, 11 Julio 2019 10:04

#Nacionales Murió Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población

Escrito por Redacción
Murió Carlos Echarri, titular del Consejo Nacional de Población

Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), falleció a los 55 años, informó la Secretaría de Gobernación

Carlos Javier Echarri Cánovas, director del Consejo Nacional de Población (Conapo), murió, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionario federal aseguró que Echarri Cánovas fue un "compañero extraordinario e incansable funcionario público".

Echarri se graduó como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en Demografía por El Colegio de México y doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.

Fungió como presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población y Profesor-Investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, ocupando el cargo de Coordinador Académico de la Maestría en Demografía; además, coordinó la elaboración del Programa Salud Reproductiva y Sociedad. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Coordinador del Doctorado en Estudios de Población, del Cuerpo Académico Reproducción de la Población y Salud; además fue investigador Asociado 'A' en la Dirección General de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.