Con el dinero que me confiscaron Calderón compró votos: Zhenli Ye Gon
Filial de la CFE será la encargada de proveer de internet a todo el país
Detienen a dos por intento de robo en casa de 'La Gaviota'
Miércoles, 10 Julio 2019 12:43

#Nacionales Salinas de Gortari y Peña Nieto, vinculados a la investigación sobre Juan Collado

Escrito por Iván Ahuatzi García
Salinas de Gortari y Peña Nieto, vinculados a la investigación sobre Juan Collado

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra del abogado, Juan Collado

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció a Collado y cuatro personas más por un supuesto lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari; el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V., que el 14 de abril de 2015 un terreno propiedad de Operadora Inmuebles del Centro, S. A. de C. V., en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos.

En sus declaraciones, Bustamante afirmó que aparecía como socio de Operadora Inmuebles del Centro con el 50% de las acciones, pero que mediante asambleas a las que nunca fue convocado sus acciones fueron vendidas y se otorgaron poderes notariales por los que se logró también la venta del inmueble de Querétaro.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.