Viernes, 05 Julio 2019 10:58

López Obrador presenta el plan contra las adicciones

Escrito por Contraparte/Redacción

La siguiente cruzada que emprenderá el presidente López Obrador será contra las adicciones, con la campaña “juntos por la paz”.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador presentó la campaña contra las adicciones, que busca controlar y prevenir que los jóvenes se adentren el consumo de drogas que trunquen su formación.

“Este plan es importantísimo para fomentar los valores, esto tiene que ver más con el bienestar del alma, decir ¿por qué te vas a sentir mal o menos si no tienen un auto de lujo? Tienes cosas más importantes, el amor de tus padres, tus amigos, puedes ser una persona de bien y eso es lo más importante de la vida, es fortalecer la autoestima” comentó el presidente.

El subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, subrayó que esta campaña cuenta con cuatro ejes para la atención de este problema: la educación, la salud, el bienestar y la cultura.

Para esta tarea Inmujeres capacitará 5 mil jóvenes divididos en 200 brigadas que estarán haciendo trabajo comunitario, Secretaría de Cultura ofrecerá espacios públicos en 32 entidades, CONADE fomentará la actividad deportiva en 500 espacios de 50 municipios,

El INAES dará capacitación a cinco mil jóvenes para atender laboratorios para la prevención de adicciones, la SEP incluirá materias y contenidos que ayuden a los alumnos y maestros a conocer esta problemática, por último, La Secretaría de Salud implementará talleres de unidad y rehabilitación.

Visto 858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.