Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Jueves, 04 Julio 2019 10:18

#Nacionales López Obrador afirma que los lideres de las protestas no trabajan en PF

Escrito por Contraparte/Redacción
López Obrador afirma que los lideres de las protestas no trabajan en PF

Sobre el cuestionamiento de las protestas por parte de policías federales, López Obrador afirma que se debe investigar a los que liderean las manifestaciones, ya que pertenecen a otras organizaciones.

El día de ayer elementos de la Policía Federal amenazaron con ir a un paro nacional y mantener las protestas en contra de el cambio hacia la Guardia Nacional. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre su opinión de las protestas, a lo que él respondió que quizá se trata de “falta de información de los elementos y “mano negra” por personal que no es de la policía y está liderando las manifestaciones.

“Cuando hablo de mano negra es que quienes dirigían ayer el movimiento, no trabajan en la PF. Puede ser también de que haya faltado información a los elementos de la PF y que llegan gente de fuera, con otros intereses, y les dicen: ‘ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel’”, dijo.

Además recordó que por ley, la policía tiene fecha de caducidad de 18 meses, declaró que la institución estaba contaminada por las malas prácticas y administraciones pasadas.

Por último, argumentó que elementos de la policía federal pueden adherirse a las filas de la Guardia Nacional, siempre que se ajusten a las normas sobre las características y requisitos que deberán cumplir en la nueva institución, pero no es una situación obligatoria.

 

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.