Miércoles, 03 Julio 2019 20:16

Se le rebela la Policía Federal a AMLO

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En la capital del país inició una rebelión que esperan se replique en todo México, la Policía Federal tomó las instalaciones del Centro de Mando Nacional, en contra de la políticas de seguridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un día después de poner en funciones operativas la recién creada la Guardia Nacional

Mediante denuncia de un texto distribuido a los medios a través del comunicafor Timoteo Bautista Castelán, los mandos superiores, directivos, elementos en general demandan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar la situación social, laboral, jurídica, económica y de seguridad, a través de un pliego petitorio donde se despachan con la cuchara grande.

Piden respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal, a la antigüedad laboral, a las prestaciones laborales, devolución de la operatividad de nueve mil 800 pesos, cada 25 días laborados.

Asimismo, se niegan a ser evaluados por personal militar que a su juicio no tiene conocimiento de la función policial, no pertenecen a Sedena como lo han querido hacer, no quieren vivir en cuarteles militares.

Y en cuestión de salarios aprovechan la situación para pasar de un sueldo base de dos mil 300 a quince mil pesos, libres de impuestos además, a partir de la segunda quincena de julio de 2019.

Por otra parte, el polígrafo debe desaparecer con fecha desde hoy, además de contemplar horarios establecidos de trabajo conforme a la Ley Federal del Trabajo.

También proponen que deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores, ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.

En cada entidad, piden instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del centro de mando. Además establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional. “No seremos evaluados y pasaremos en automático a la Guardia Nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos”, plantearon.

Los Policías Federales en pro de la Legalidad y la Justicia han expresado que, de no llegar a un acuerdo con el secretario Alfonso Durazo, su reclamo, protesta y su pronunciamiento seguirá en pie de lucha y, con la advertencia de no moverse hasta realmente ser atendidos.

Visto 1113 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.