Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Lunes, 01 Julio 2019 15:44

#Nacionales Senado avala muerte digna para enfermos terminales

Escrito por Redacción
Senado avala muerte digna para enfermos terminales

El Senado aprobó por unanimidad de 109 votos cambios al Artículo IV de la Constitución

El Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma al artículo 4 de la constitucional, que incorpora los cuidados paliativos para enfermedades en situación terminal, limitante o que amenace la vida.

El dictamen establece el derecho a utilizar los medicamentos controlados, para poder atender dicha situación. “Toda persona tiene derecho a la protección de su salud en condiciones de dignidad”, se lee en el texto.

Para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida, así como la utilización de los medicamentes controlados; se remite a la Cámara de Diputados para efectos de Diputados para efectos del Artículo 35 Constitucional”, indicó Batres Guadarrama.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que lo aprobado no es "eutanasia", sino el garantizar que no exista sufrimiento a para enfermos terminales.

Posteriormente, la Sesión del Pleno del Senado entró en receso, al no existir acuerdo hasta el momento entre los grupos parlamentarios para aprobar la Ley de Extinción de Domino y la Ley de Austeridad Republicana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.