Viernes, 28 Junio 2019 09:30

No es justo que mexicanos tengan sólo 6 días de vacaciones al año: AMLO

Escrito por Contraparte/Redacción

En los últimos días, la situación laboral que se exhibe en el IMER y que no es ajena a la de muchas empresas en México, pone en tela de juicio el bienestar del trabajador mexicano.

En México no están reguladas las condiciones laborales para las múltiples formas de trabajo, desde los que pertenecen a un sindicato, personas contratadas por honorarios o empleados contratados por periodos cortos de hasta un mes. En ese sentido el presidente aseguró que debe regularizarse la situación para que exista certeza en el trabajo, además de recalcar que México es uno de los países con menos días de vacaciones por año.

“Hay que ir buscando que se formalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales o de honorarios, sino que se garantice la permanencia en el trabajo de quienes laboran en una empresa. Hay alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por honorarios o de manera eventual. En el sector educativo, miles de trabajadores y en el gobierno en su conjunto” comentó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si se regularizará la cantidad de días de vacaciones, en comparación con la escala de otros países, siendo México uno de los países que menos días de descanso dan al trabajador, el presidente comentó que 6 días dentro del primer año de trabajo (como lo marca la Ley Federal del Trabajo) son pocos y se tiene que ir atendiendo de poco en poco.

Seguido, el presidente recordó que el salario mínimo aumentó con la llegada del nuevo gobierno, llegado a duplicarse en el norte del país. También comentó que la política neoliberal que se llevó durante las pasadas administraciones hizo que de 50 kilos de tortilla que se podían comprar con el salario mínimo, ahora sólo se puedan comprar 6.

 

Visto 604 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.