Miércoles, 26 Junio 2019 09:30

AMLO cancela autorización a PEMEX para usar "fracking" en extracción de hidrocarburos

Escrito por Contraparte/Redacción

AMLO suspende la autorización que tenía PEMEX para usar "fraking" en la extracción de hidrocarburos

Respecto a los cuestionamientos sobre el uso del “fracking” para posibilitar la extracción de petróleo y gases del subsuelo, el presidente López Obrador dijo que se suspendería la autorización que fue otorgada a PEMEX por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses, y en efecto se autoriza explotar un pozo petrolero con fracking, se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación de petróleo, ya el día de hoy se trató el tema y ya se dieron las instrucciones", respondió el presidente.

Recordemos que esta técnica ha sido reprobada por expertos en materia ambiental por la enorme cantidad de agua requerida para obtener el petróleo y los gases que quedan atrapados en los poros del subsuelo, además de contaminación de los acuíferos, entre otras afectaciones.

Visto 835 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.