Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Miércoles, 26 Junio 2019 09:30

#Nacionales AMLO cancela autorización a PEMEX para usar "fracking" en extracción de hidrocarburos

Escrito por Contraparte/Redacción
AMLO cancela autorización a PEMEX para usar "fracking" en extracción de hidrocarburos

AMLO suspende la autorización que tenía PEMEX para usar "fraking" en la extracción de hidrocarburos

Respecto a los cuestionamientos sobre el uso del “fracking” para posibilitar la extracción de petróleo y gases del subsuelo, el presidente López Obrador dijo que se suspendería la autorización que fue otorgada a PEMEX por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses, y en efecto se autoriza explotar un pozo petrolero con fracking, se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación de petróleo, ya el día de hoy se trató el tema y ya se dieron las instrucciones", respondió el presidente.

Recordemos que esta técnica ha sido reprobada por expertos en materia ambiental por la enorme cantidad de agua requerida para obtener el petróleo y los gases que quedan atrapados en los poros del subsuelo, además de contaminación de los acuíferos, entre otras afectaciones.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.