La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Lunes, 24 Junio 2019 14:29

México blinda la frontera norte con la Guardia Nacional para frenar a migrantes

Escrito por Iván Ahuatzi García

El titular de la Sedena también dijo que la Defensa Nacional está cuidando toda la frontera sur, como parte de la estrategia.

El gobierno de México desplegó casi 15 mil elementos militares y policías en la frontera norte, en apoyo al Instituto Nacional de Migración, para frenar a inmigrantes que van hacia Estados Unidos, afirmó este lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

"También tenemos un despliegue total, entre Guardia Nacional y unidades del Ejército, de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país", informó.

Sandoval explicó que sólo detendrán a los migrantes y los pondrán a disposición de las autoridades para que éstas hagan su trámite normal.

El titular de la Sedena también dijo que la Defensa Nacional está cuidando toda la frontera sur, como parte de la estrategia.

El secretario recordó que en toda la frontera sur aplican una operación en la que está implicada la Guardia Nacional, conformada con Policía Militar, Policía Naval, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.