Rosario Robles es ingresada al penal de Santa Martha Acatitla
Carlos Bremer: el magnate mexicano que compró la mansión de Zhenli Ye Gon
Peña Nieto dio “golpe de muerte” al PRI: Dresser
Lunes, 24 Junio 2019 09:55

#Nacionales Gobierno federal destinará 52 mdp para combatir el sargazo

Escrito por Redacción
Gobierno federal destinará 52 mdp para combatir el sargazo

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la primera sargaceras este lista en dos meses

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que se cuenta con 52 millones pesos para combatir el sargazo en playas mexicana, por su parte el Ejecutivo Federal dijo que "sin ningún problema" se resolverá el tema del sargazo en playas mexicanas y que el fenómeno del sargazo se ha magnificado, pues no hay motivo de preocupación.

López Obrador dijo que la aparición de sargazo en el litoral mexicano es un "asunto menor" si se compara con la basura que se genera en la Ciudad de México. Ejemplificó que mientras en la capital mexicana se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura, en las playas mexicanas se acumulan 341 kilogramos de sargazo todos los días.

El presidente dijo que administraciones pasadas declaraban emergencias por la presencia de sargazo, porque se buscaba otorgar contratos sin licitar y hacer negocio con el problema.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la invasión de sargazo no ha afectado la ocupación hotelera en el sitio turístico, pero sí los servicios en playa, tours y restaurantes.

Con información de Uno TV

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.