Martes, 18 Junio 2019 11:51

Elisa Carrillo lamenta recorte presupuestal de AMLO a la cultura

Escrito por Julio César Sastré

La galardonada primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, disminuyera el presupuesto de la Secretaría de Cultura para 2019.

En una videoconferencia realizada en el Auditorio Metropolitano, la mexicana se pronunció por invertir en el rubro para hacer de México "un país con mejores seres humanos".

"La política no es mi mundo, sé lo que está pasando y me llena de tristeza que la cultura sea la que siempre sufre. Todos los recortes que se están dando sé lo que afecta al mundo de la danza y cultura de nuestro país, también a tantos artistas, niños y jóvenes que tienen sueños y que tampoco muchas becas ya no va a haber", dijo.

Elisa Carrillo, tajante agregó: "Espero que con el tiempo haya apoyos porque la cultura es muy importante para nuestro país. La cultura no nos hace solo mejores como seres humanos, sino también nos puede hacer cambiar como país".

Cabe señalar que la videoconferencia fue para promocionar la presentación de una nueva edición de su tradicional gala de ballet, el 4 de julio a las 8:30 de la noche en el Auditorio Metropolitano, en donde estará acompañada por renombradas figuras de la danza clásica de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Visto 1160 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.