Lunes, 17 Junio 2019 12:30

Juez concede 2 suspensiones definitivas y Santa Lucía entra en pausa

Escrito por Redacción

Los juicios de amparo se interpusieron en ocho entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Este lunes, el Juez Octavo de Distrito con sede en el Estado de México emitió dos sentencias interlocutoras en amparos tramitados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco en las que concedió la suspensión definitiva hasta que se dicte una sentencia definitiva de amparo.

El colectivo #NoMásDerroches, integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), ha promovido hasta el momento 147 juicios de amparo, de los cuales, suman siete suspensiones otorgadas.

El objetivo de las organizaciones sociales y empresariales es que se debe cancelar el proyecto de Santa Lucía y reanudar las labores de Texcoco, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha demostrado que se cumple con estudios de viabilidad técnica, económica, jurídica, aeronáutica, ambiental, entre otros.

Además de que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco no está justificada y que implica un derroche de recursos públicos.

Visto 1083 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.