Lunes, 17 Junio 2019 12:19

AMLO anuncia reunión con el presidente de El Salvador el 20 de junio

Escrito por Redacción

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador precisó este lunes que el encuentro será "a mediodía" en la ciudad fronteriza de Tapachula

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves 20 de junio tendrá un encuentro con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para presumiblemente abordar el fenómeno migratorio y el programa de desarrollo para Centroamérica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano precisó este lunes que el encuentro será "a mediodía" en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.

"Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional, y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste", expuso.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no dio detalles de cuáles serán los temas sobre los que hablarán el próximo jueves.

Ambos mandatarios siempre han mantenido una buena sintonía y gestos de admiración mutua en los últimos meses.

La última vez fue la semana pasada, cuando el dirigente salvadoreño apuntó en su cuenta de Twitter que había "aprendido mucho de López Obrador" y que por ello le cedía el lugar de mandatario con mayor aceptación por sus gobernados que le otorgó la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.

Este lunes, después de hacer el anuncio, López Obrador calificó a su homónimo como "inteligente, progresista, muy buena persona".

Visto 1200 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.