Martes, 11 Junio 2019 13:42

AMLO crea Comisión Especial para Atención a Migrantes

Escrito por Iván Ahuatzi García

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Comisión Especial para atender las causas de la migración y así tomar cartas en el asunto de los flujos migratorios

Este grupo especial estará encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló el mandatario, y estará conformado por:

-Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe.

-Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar.

-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.

-Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

López Obrador insistió que “si los países desarrollados, ayudan a los países pobres, entonces se va a poder atender el fenómeno migratorio”, de no ser así, precisó es muy difícil enfrentar esta situación.

“La manera más eficaz y más humana para enfrentar el fenómeno migratorio, en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan el que la gente quiera abandonar su país de origen”, aseguró.

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.