Lunes, 10 Junio 2019 12:11

Nuevo billete de 200 pesos para el segundo semestre: Banxico

Escrito por Redacción

Banxico trabaja para reducir billetes falsos

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El funcionario del Banxico confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de un nuevo billete de 200 pesos, durante el segundo semestre de 2019, sin una fecha específica todavía, como parte de la nueva familiar que empezó a emitirse en agosto de 2018 con el de 500 pesos.

Banxico trabaja para reducir billetes falsos

Alegre Rabiela resaltó que desde hace muchos años las autoridades se ocupan de este delito y llevan a cabo un trabajo para seguir reduciendo el número de piezas falsas.

Refirió que desde 2001 el Banxico participa en este trabajo coordinado para prevenir y combatir la falsificación de billetes y monedas, mediante convenios con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía (FGR), la Policía Federal, así como policías y procuradurías de las entidades federativas.

A lo largo de estos años ha habido resultados, incluso con la llegada de la nueva administración federal, con la cual el Banxico ratificará los convenios existentes, en diciembre de 2018 se detuvieron a los presuntos responsables de casi 25% de las piezas falsas que se estaban incautado en el país, que son bandas conformados por mexicanos.

La falsificación de billetes en el país, indicó, es mayor respecto al promedio de América Latina, pero también la región tiene más desarrolladas sus capacidades de persecución de este delito y no tienen una agenda de seguridad tan compleja como la mexicana.

Visto 1936 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.