Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Viernes, 17 Mayo 2019 12:10

#Nacionales EU liga a ex gobernador de Nayarit al CJNG

Escrito por Iván Ahuatzi García
EU liga a ex gobernador de Nayarit al CJNG

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017), fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos acusado de corrupción y recibir sobornos del narcotráfico.

El priísta entró en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en una acción coordinada entre los gobiernos estadounidenses y mexicano en su lucha contra la corrupción.

El exgobernador de Nayarit, en medio de varias investigaciones en México, se habría apropiado de forma ilegal de varios activos estatales y recibido sobornos de cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cambio de protección e información, así como de la organización de los Beltrán Leyva y Los Flores.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG”, apuntó el comunicado del gobierno de EU.

La acción del Tesoro también incluyó a media docena de individuos y un número parecido de empresas que facilitan los sobornos, lavan dinero o realizan otras actividades criminales de cárteles como Los Cuinis o CJNG.

Entre ellos está Gonzalo “El Sapo” Mendoza Gaytán, un alto rango del CJNG responsable de “secuestros y numerosos asesinatos” y que, según las autoridades de EU, controla Puerto Vallarta y la “plaza” de Jalisco.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.