Jueves, 16 Mayo 2019 10:43

SEP suspende evaluación de maestros a partir de este miércoles

Escrito por Redacción

La SEP informó que a partir de hoy quedan suspendidos además los procesos de admisión, promoción y reconocimiento

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este miércoles se suspende cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, precisó la dependencia federal en un comunicado.

Indicó que permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Solo quedarán vigentes las facultades de la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

"En la aplicación de este Decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación".

La SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Visto 997 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.