Lunes, 13 Mayo 2019 11:08

Hijo de Gómez Urrutia engaña al SAT con una identidad falsa desde 2007

Escrito por Redacción
En 2007, Gómez Casso envió a una persona que se hizo pasar por él para tramitar su firma electrónica
Alejandro Gómez Casso, hijo del Senador Napoleón Gómez Urrutia, obtuvo una Firma Electrónica Avanzada (FIEL) al suplantar su identidad y engañar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con información publicada en Reforma.

Una persona se hizo pasar por Gómez Casso en diciembre de 2007 para que no tuviera que viajar de Canadá a México por el miedo a ser detenido, pues en esa época su padre se encontraba exiliado en Canadá señalado por supuestos desvíos de recursos, revelaron documentos del Gobierno a los que tuvo acceso el diario. La copia presentada por el falso Gómez Casso fue certificada por el notario Alfredo Bazúa Witte en noviembre de 2007, sólo tres días antes de que se presentara ante el SAT en Nuevo León.

“CERTIFICO: Que esta copia fotostática es una reproducción fiel y exacta de su copia certificada, la cual tuve a la vista... el presente cotejo no tiene más efectos que acreditar la identidad de lo cotejado con el documento exhibido, sin calificar sobre la autenticidad, validez o licitud del mismo”, se lee sobre la fotocopia del pasaporte.

Pero los vinculos entre Bazúa Witt y Gómez Casso se han alargado, pues también fue notario en la constitución de AGC Trading en 2014 y de NAPALE en 2015, ambas empresas de las que es socio el hijo de Gómez Urrutia, pues así los avalan las actas constitutivas.

Desde 2006 y hasta agosto de 2018, Napoleón Gómez Urrutia e integrantes de sus familia vivieron en otro país, entre ellos su hijo Gómez Casso, quien ya residía en Vancouver en diciembre de 2007 cuando se tiene el registro del trámite de su FIEL, mismo que el SAT establece que debe hacerse de manera personal y se pide, entre otras cosas, las huellas digitales del solicitante.
Visto 1406 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.