AMLO anuncia que no se va a imponer tenencia vehicular
Gobernadores del sureste respaldan plan migratorio de AMLO
Encuentran pesticida cancerígeno en varios cereales para niños
Lunes, 13 Mayo 2019 08:47

#Nacionales AMLO firma acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho para fortalecer a PEMEX

Escrito por Redacción
AMLO firma acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho para fortalecer a PEMEX

La renegociación implicaría una reducción en los saldos de la deuda neta de la petrolera propiedad del Estado mexicano, precisó Octavio Romero

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto y un acuerdo con las instituciones bancarias HSBC, J.P. Morgan y Mizuho Securities, para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta por 8 mil millones de dólares.

“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que con esta firma no busca mayor deuda para Pemex, sino que un refinanciamiento con mejores tasas de interés.

"Suscribimos un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición del Pemex. Existía ya un acuerdo en ese sentido pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y se amplía a cinco años, se amplía también en cuanto a monto disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares y también con la buena noticia de que se reduce la tasa de interés", afirmó

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.