La situación del IMSS es grave: Zoé Robledo
Nombran a Ricardo Peralta como nuevo subsecretario de Gobernación
Helicóptero de la SEMAR sufre accidente y mueren cinco personas
Jueves, 09 Mayo 2019 15:09

#Nacionales Congreso de CDMX prohibirá varios plásticos en 2021

Escrito por Redacción
Congreso de CDMX prohibirá varios plásticos en 2021

A partir de 2021 también se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente

Este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, fue aprobada la reforma a la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe utilizar y distribuir plásticos de un solo uso. 

La iniciativa presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, fue aprobada con 51 votos a favor y una abstención, de la petista, Lizeth Clavel.

A partir de 2021 también se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como las cápsulas de café fabricadas con plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

La sanción por incumplimiento a la prohibición de entregar bolsas de plástico no biodegradables ascenderá a una multa de entre 500 a 2 mil veces la Unidad de Cuenta; es decir, de 40 mil 300 a 161 mil 200 pesos.

De acuerdo con estudios de Greenpeace, en México una persona genera 650 bolsas de plástico al año con una vida útil de sólo 12 minutos, lo que genera 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.