Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Sábado, 27 Abril 2019 11:52

#Nacionales Aeropuerto de Santa Lucía costará 28 por ciento del NAIM

Escrito por Redacción
Aeropuerto de Santa Lucía costará 28 por ciento del NAIM

Este lunes 29 de abril iniciará su construcción

Las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía costarán solo 12 por ciento de lo que se proyectaba pagar en el NAIM en Texcoco; sin embargo, por los 100 mil millones de pesos que pagó la actual gestión por cancelar ese proyecto, el precio total se disparó a 28.7 por ciento.

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá 3 pistas de aterrizaje, además de sistemas modernos de navegación PBN, tecnología basada en la perfomancia de los aviones con orientación satelital.

De acuerdo con el gobierno de México, el aeropuerto será: funcional, económico y sostenible.

Se prevé también la construcción de una estación intermodal de pasajeros para permitir el arribo, por ejemplo, del tren ligero y autobuses de pasajeros. La vía de interconexión entre el AISL y el actual aeropuerto de la Ciudad de México costará 10 mil millones de pesos y se podrá recorrer en 35 minutos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.