Jueves, 25 Abril 2019 11:23

Diputados aprueban reforma educativa de AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, con mayoría calificada, el dictamen de la reforma educativa propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores federales aprobaron esta madrugada el dictamen con 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones.

Después de más de seis horas de discusión –de las 20:30 horas de este miércoles y hasta las 02:45 de este jueves- el documento de reformas constitucionales se aprobó con mayoría calificada y se enviará al Senado de la República para su discusión y votación. Los votos en contra fueron del PAN, más 12 de Morena, seis del PRI, otro del PT y dos de los “sin partido”.

Luego de un largo día de negociaciones entre los ocho grupos parlamentarios, en medio de una tranquilidad y sin manifestaciones de maestros en los alrededores del Palacio Legislativo, el dictamen avalado por los partidos mantiene prácticamente sin cambios al aprobado en comisiones y aceptaron muy pocas propuestas hechas por la mesa de negociaciones de la SEP-CNTE.

Visto 710 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.