Jueves, 03 Noviembre 2016 11:52

INE ordena suspender spot de Moreno Valle en radio

Escrito por cronica.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, dio un segundo revés al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien deberá suspender, ahora, la difusión en radio de la propaganda de la revista Líderes Mexicanos.
Hace apenas un par de días el INE ordenó la suspensión de la propaganda del mandatario poblano, también en esa revista, en espectaculares y diversos medios impresos.
La resolución fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, y ordena a Moreno Valle y a Ferraez Comunicación, S.A. de C.V., que “de inmediato lleven a cabo todas las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda denunciada en radio.
“Y como tutela preventiva, amplía los efectos de la medida a toda aquella propaganda difundida en televisión y cualquier otro medio comisivo a nivel regional o nacional que publicita la citada revista”, en la que aparezca el nombre del gobernador, su imagen, la leyenda “el nuevo presidenciable”, sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial.
En la sesión extraordinaria, dicha Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.
El acuerdo aprobado se da dos días después de que la Comisión del INE ordenara suspender propaganda fija similar, a fin de evitar que pueda generarse una sobre exposición del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Una sobreexposición, añade el texto aprobado, que le posicione (al mandatario poblano), “en una situación de ventaja en relación a otros eventuales contendientes en el proceso electoral federal 2017-2018, lo cual podría contravenir el principio de equidad, a la luz de las manifestaciones del citado gobernador sobre su intención de participar en dicho proceso electoral”.

Visto 1075 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.