Lunes, 15 Abril 2019 16:01

Sheinbaum presenta el nuevo logo del transporte público de la CDMX

Escrito por Redacción

El costo del rediseño del logo fue de 497 mil pesos. Además presentaron hoy un nuevo mapa integrado que ya se encuentran en casi todas las estaciones del Metro, el cual el diseño costó 290 mil pesos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, presentaron la nueva imagen del Sistema Integrado del Transporte Público de la capital del país, que fue diseñado por Lance Wyman, quien hizo el primer logo del Metro.

Lajous precisó que la Ley de movilidad establece que la ciudad debe tener un sistema integrado de transporte lo cual se está llevando a cabo (que integrará al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús y Ecobici), y que esto también implica integrar la imagen; el medio de pago y la infraestructura física.

Indicó que para diseñar el nombre y la imagen del Sistema Integrado se hicieron talleres participativos donde estuvieron presentes lo directivos y trabajadores de los organismos y la Semovi.


Recordó que Lance Wyman fue quien diseñó el logo original del Metro, así como el de México 1968, el del Bosque de Chapultepec, el de la Línea 7 del Metrobús, entre otros.

Anunció que se le pidió a Wyman realizar este nuevo logo con el objetivo de que imagen del sistema de transporte integrado perdure a través del tiempo sin importar los cambios de Gobierno.


Descartaron que se esté pensando en un cambio de cromática para los taxis, pues implica un gasto extra para los taxistas.


Detalló que se hará un ajuste y homologación de todos los logos de sistemas de transportes de la capital, a partir del logo del Sistema Integrado que se basó en el del Metro.

Visto 3440 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.