Lunes, 15 Abril 2019 09:22

Puebla entre los estados que vende gasolina más barata: AMLO

Escrito por Redacción

Hoy se presentó un informe sobre los precios en que se vende la gasolina en todo México.

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de hoy dio a conocer las empresas que venden la gasolina más cara en el país.

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, reportó que las 10 empresas que venden más cara la gasolina en México son: Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol, Walmart, Hidrosina, BP, OxxoGas.

Para la gasolina regular, Magna, los precios más caros se reportaron en las estaciones de Shell que vendió, en promedio del 6 al 12 de abril, a 20.23 el litro de magna. La más económica en esa semana fue Petro Seven, que vendió en 18.74 pesos.

López Obrador advirtió que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas privadas ajusten el precio. Ayer informó que los privados reciben el litro en 16 pesos, pero la están vendiendo por encima de los 20 pesos.

Sin embargo, aclaró que hay algunas estaciones de servicio, que por la alejado de su ubicación , venden cara la gasolina, como es el caso de Yesca, en el estado de Nayarit o Durango.

Para la Premium, durante la misma semana, también Shell vendió en el precio más caros con 21.61 pesos por litro en promedio. La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35.

El litro de gasolina regular se llega a vender hasta en 22.99 pesos, como es el caso de la Yesca, en el estado Nayarit, le sigue Durango con $22.89, Sonora con $22.46 y Michoacán con $22.04.


El mandatario exhibió a los corporativos que, a pesar de estar en su mayoría operando en zonas urbanas, no bajan los precios. En esas condiciones están Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol o Walmart.

"El llamado es fundamentalmente, de manera muy especial, a estos grandes distribuidores para que nos ayuden y estoy seguro que lo van a hacer para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles", dijo López Obrador.

El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que Pemex está vendiendo en 17.90 pesos el litro a las estaciones de servicio. En tanto que el tope inflacionario es de 19.40, sin embargo el precio tope al que se está comercializando es 19.52, lo que se refiera 12 centavos por encima del tope, en el caso de la magna.

Visto 1854 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.