Bienaventurados los pobres: AMLO
Cierran playa por ataques de serpientes de mar
Comando armando irrumpe fiesta y asesina a 14 personas, entre ellos un bebé
Miércoles, 10 Abril 2019 17:22

#Nacionales EU devuelve estas 2 piezas arqueológicas a México

Escrito por Redacción
EU devuelve estas 2 piezas arqueológicas a México Foto: @dprieto_

Gobierno de USA restituye a México, par de piezas teotihuacanas sustraídas ilegalmente del país

El Buró Federal de Investigación (FBI) regresó a través de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México dos piezas arqueológicas de estilo teotihuacano del Período Clásico Mesoamericano (200-700 d.C.) y que forman parte del patrimonio cultural de la nación.

La Secretaría de Cultura (Secul) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron las dependencias que recibieron las obras, como parte de un plan bilateral para “recuperar y devolver bienes culturales” y “combatir robo y tráfico de patrimonio”.

El FBI se complace en completar este paso final en la devolución de los objetos, como parte de su compromiso para localizar y regresar patrimonios culturales a nivel mundial y garantizar que estén seguros y disponibles para generaciones futuras”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.