Miércoles, 27 Marzo 2019 15:28

Presentan los uniformes que usarán los elementos de la Guardia Nacional

Escrito por Redacción

En una semana, aproximadamente, se dará a conocer el nombre del titular de la corporación

A más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país para garantizar la seguridad, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en una semana, aproximadamente, se dará a conocer el nombre del titular de la corporación, quien puede ser un civil o un militar retirado o en activo.

“El perfil del comandante pues tiene que ser una gente integra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia de inobjetable honestidad, eso es básicamente”, indicó el tabasqueño en Tijuana, Baja California.

Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación y Protección Ciudadana, adelantó que ya está trabajando “la parte legislativa” para establecer los mecanismos de operación.

“Puedo decirles a ustedes que ya están sumamente avanzadas y que probablemente las presentaremos la próxima semana”, anunció el funcionario federal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existirán 266 coordinaciones territoriales para la Guardia Nacional con el número de elementos necesarios para operar en campo.

De hecho, en la ciudad de Tijuana, que durante el 2018 y principios de 2019, reportó ser la ciudad con más homicidios en el país, el gobierno municipal Juan Manuel Gastélum ya está en proceso de donación de terrenos para albergar a los elementos del nuevo cuerpo de seguridad federal.

En tres meses, el presidente dijo que se tendrán resultados del trabajo de la Guardia Nacional al tener consolidadas 150 de las 266 coordinaciones territoriales, además, garantizó que sus efectivos contarán con las mismas prestaciones que tienen los soldados y marinos.

Visto 1952 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.