Domingo, 24 Marzo 2019 16:41

No hay guerra de cárteles en Puebla: Míreles

Escrito por Iván Ahuatzi García
Míreles Valverde aseguró que la presencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento
El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Míreles Valverde, explicó que aunque en los municipios poblanos la guerra contra el crimen no ha iniciado, existe presencia de autodefensas como es el caso del municipio de Yehualtepec y en otras regiones que se abstuvo de precisar.

Sumado a esto, Míreles Valverde aseguró que la presencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento, porque los ciudadanos pueden organizarse contra las bandas criminales, ya que éstas son minoría.

El líder michoacano agregó que depende de las autoridades y ciudadanos evitar la presencia del crimen organizado en la zona.

En su visita a este municipio, manifestó que la zona conocida como el Triángulo Rojo en Puebla, no debería llamarse así, ya que de donde proviene si están en guerra.

Agregó que la zona a su parecer estaba mal nombrada, ya que de la zona de tierra caliente de donde proviene, ahí sí se encuentra el Triángulo Rojo, porque permanecen en guerra contra las bandas del crimen organizado.
Visto 1038 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.