Juez concede 2 suspensiones definitivas y Santa Lucía entra en pausa
Juez retira suspensión a Emilio Lozoya, ya podrá ser detenido
AMLO anuncia reunión con el presidente de El Salvador el 20 de junio
Domingo, 24 Marzo 2019 16:41

#Nacionales No hay guerra de cárteles en Puebla: Míreles

Escrito por Iván Ahuatzi García
No hay guerra de cárteles en Puebla: Míreles

Míreles Valverde aseguró que la presencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento

El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Míreles Valverde, explicó que aunque en los municipios poblanos la guerra contra el crimen no ha iniciado, existe presencia de autodefensas como es el caso del municipio de Yehualtepec y en otras regiones que se abstuvo de precisar.

Sumado a esto, Míreles Valverde aseguró que la presencia de autodefensas no siempre debe ser bajo el esquema del uso de armamento, porque los ciudadanos pueden organizarse contra las bandas criminales, ya que éstas son minoría.

El líder michoacano agregó que depende de las autoridades y ciudadanos evitar la presencia del crimen organizado en la zona.

En su visita a este municipio, manifestó que la zona conocida como el Triángulo Rojo en Puebla, no debería llamarse así, ya que de donde proviene si están en guerra.

Agregó que la zona a su parecer estaba mal nombrada, ya que de la zona de tierra caliente de donde proviene, ahí sí se encuentra el Triángulo Rojo, porque permanecen en guerra contra las bandas del crimen organizado.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.