Domingo, 24 Marzo 2019 13:24

Búsqueda de desaparecidos en sexenio de EPN, era simulación: Encinas

Escrito por Iván Ahuatzi García

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acusó que en la pasada administración la localización de desaparecidos fue una gran simulación

En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que por ello el nuevo gobierno ha decidido reinstalar este sistema para la búsqueda de las más de 40 mil personas desaparecidas, según cifras oficiales.

Ante gobernadores, funcionarios en Derechos Humanos, representes de la ONU y de la organización civil, Encinas Rodríguez criticó que en 19 entidades no hay marco legal para atender la búsqueda de personas desaparecidass, por lo que urgió a los gobiernos locales dar el primer paso.

Expresó que para este año el sistema contará con más de 400 millones de pesos para atender -lo que consideró-, una de las mayores crisis de derechos humanos y la emergencia forense para identificar a más de 26 mil cuerpos en morgues de todo el país.

Visto 1320 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.