Viernes, 22 Marzo 2019 15:06

Nuevos costos de atención para no derechohabientes del IMSS

Escrito por Redacción

A través del Diario Oficial de la Federación, el IMSS publicó los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados  para los que no sean derechohabientes 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

Señala que en el caso del primer nivel, el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atención a urgencia 727 pesos y el de sesión de hemodiálisis 4 mil 757.

En la unidades de segundo nivel el costo más bajo es el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con 83 pesos y el más caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica con un costo de 42 mil 864 pesos.

Otro de los servicios más caros en este nivel es el de Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.

En las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

En este nivel los dos servicios más caros son el de Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervención quirúrgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.

Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.

Visto 1617 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.