Martes, 19 Marzo 2019 10:13

AMLO firma compromiso para no reelegirse en 2024

Escrito por Iván Ahuatzi García

López Obrador reafirma que no es partidario y no está de acuerdo con la reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un compromiso para no reelegirse en el 2024 y adelantó que al terminar su sexenio abandonará la Presidencia para irse a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que no se perpetuará en el cargo y envió un mensaje a sus adversarios políticos, a quienes señaló de que "su verdadera doctrinas es la hipocresía y vociferan" que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirse en el 2024.

"Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos. Ante este infundio me es necesario reiterar mis principios y convicciones democráticas", dijo.

En el documento signado con seis puntos, López Obrador reafirma que no es partidario y no está de acuerdo con la reelección.

"Nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento porque no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino de mis principios y mi honestidad que estimo más valioso en mi vida", afirmó.

En el compromiso, el presidente deja asentado que es maderista y partidario de los principios de “Sufragio Efectivo, no Reelección”.

Visto 713 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.