Bienaventurados los pobres: AMLO
Cierran playa por ataques de serpientes de mar
Cártel Santa Rosa de Lima ataca comandancia de Celaya
Lunes, 18 Marzo 2019 13:45

#Nacionales Tragedia en la México-Puebla

Escrito por Iván Ahuatzi García
Tragedia en la México-Puebla

Se registró un impactante accidente en la autopista México-Puebla, luego que un autobús se impactó en la parte trasera de un tráiler el cual transportaba material peligroso


De acuerdo al primer reporte, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 46 de la autopista México-Puebla, un tráiler de doble remolque que transportaba turbosina, fue impactado por un autobús de pasajeros a la altura del municipio de Ixtapaluca, sobre el kilómetro 43.5 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, el cual dejó al menos 37 personas lesionadas. A través de un comunicado se informó que cuatro de los lesionados fueron llevadas vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, de las cuales tres fueron trasladadas por helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, quienes descendieron en la caseta de San Marcos para realizar el traslado.

En total, Grupo Relámpagos realizó el traslado de 3 pacientes politraumatizados por el accidente en la carretera México-Puebla; de la caseta San Marcos al Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX.

Tres lesionados más fueron trasladados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, al igual que los 30 restantes que también arribaron a ese nosocomio a través de diversas servicios de emergencia.

Para asegurar el área del accidente y evitar otros percances debido a la naturaleza del cargamento de la pipa, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y de otras corporaciones, desplegaron un operativo para que las maniobras de rescate se desarrollaran de forma óptima, y auxilian en las labores de tránsito, pues esta situación provocó severos rezagos viales en la zona.

El percance ocasionó el cierre de la circulación en ambos sentidos por varios minutos; posteriormente, CAPUFE informó la apertura de la vialidad.

Algunos reportes señalan que el transporte de pasajeros partió de la ciudad de Puebla y se dirigía a la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.