Jueves, 14 Marzo 2019 13:22

AMLO denunciará lavado de dinero de empresas ligadas al PRI y EPN

Escrito por Iván Ahuatzi García

López Obrador presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía Electoral y al INE, por lavado de dinero de empresas vinculadas con el PRI

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía Electoral y al INE, por lavado de dinero de empresas vinculadas con el PRI, el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México, las cuales se relacionan con una campaña negra contra el ahora presidente en la campaña de 2018. 

El gobierno identificó a dos empresas propietarias de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, denominadas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del documental Populismo en América Latina, realizado en la campaña presidencial pasada. 

Las empresas están vinculada con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el gobierno federal y partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005. 

En abril y julio de 2017, Grupo TV Promo SA de CV, percibe ingresos por 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, empresa he registra como accionistas a Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, que de acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, ambos sujetos están relacionados con el PRI y supuestamente fueron encargados de la guerra sucia conta el ahora presidente. 

También, el Bufete de los hermanos Berrueto percibió recursos por 186 millones de OHL México en 2017 y 2018; además de 2.5 millones en junio de 2017 provenientes de coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México sin una aparente justificación, informó Nieto Castillo.

Visto 606 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.