Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Martes, 19 Febrero 2019 11:18

#Nacionales SEP emite lineamientos para ingresar al servicio profesional docente

Escrito por Redacción
SEP emite lineamientos para ingresar al servicio profesional docente

El INEE determinará los mecanismos e instrumentos que la dependencia proponga sobre el proceso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los lineamientos de la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que los lineamientos tienen por objeto establecer y describir los procesos de evaluación, mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes según corresponda.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) determinará los mecanismos e instrumentos que la dependencia proponga sobre el proceso.

Teresa Bracho, consejera presidenta del INEE, explicó que la eliminación del órgano resultaría en llevar la evaluación como un proceso “a modo”, fijando “preferencias deliberadas” en el ámbito educativo.

La Secretaría de Educación Pública subrayó que el concurso para el ingreso, se realizará en todas las entidades federativas de conformidad con las fechas establecidas en el calendario, y no discriminará a ningún aspirante en menoscabo del ejercicio de sus derechos, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.