Miércoles, 13 Febrero 2019 12:52

El material del NAIM se utilizará en otros proyectos

Escrito por Redacción

Ferrando Bravo mencionó que dichos insumos y equipo se usarían para las obras de la terminal aérea de Santa Lucía

El material y equipo que sigue llegando para la construcción de la terminal aérea de Texcoco, que ya fue cancelada por el gobierno federal, se aprovechará para los proyectos de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y en las refinerías, adelantó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“Estamos viendo el posible uso de esos materiales. Hay grandes obras que se están previendo en donde estos materiales y estos equipos se pueden utilizar. No vamos a desperdiciar nada”, aseguró en entrevista después de la reunión que sostuvo con los inversionistas del Fibra E.

Ferrando Bravo mencionó que dichos insumos y equipo se usarían para las obras de la terminal aérea de Santa Lucía y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, analizan la posibilidad de que el basalto pueda usarse para el Tren Maya. Y el acero en las refinerías, como la de Dos Bocas, Tabasco.

“Seguimos recibiendo material (de) acero, nos ha llegado una cantidad importante por el tamaño de la obra, tan sólo la terminal iba a tener 750,000 metros cuadrados de construcción, están recibiendo decenas de miles de toneladas”, puntualizó Ferrando.

El funcionario del GACM recordó que desde el pasado 27 de diciembre se suspendió la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco, Estado de México.

Visto 1665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.