Martes, 12 Febrero 2019 12:19

Cadena Perpetua al "Chapo” Guzmán en NY

Escrito por Iván Ahuatzi García

Un jurado en Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, por diez cargos y 27 violaciones, en uno de los juicios más mediáticos en décadas recientes.

Poco más de 30 horas, en 6 días de deliberaciones, utilizaron los 12 miembros del jurado para sentenciar al mexicano. A las 12:30 horas de hoy, el juez Brian Cogan leyó la resolución del jurado que halló unanimidad en las acusaciones, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Luego de tres meses de juicio, en los que el gobierno de Estados Unidos presentó abrumadoras pruebas, la corte culpó al líder del cártel de Sinaloa por diez cargos y 27 violaciones, incluidos el tráfico de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, así como por posesión de armas de fuego.

Tras este veredicto, queda en manos de la oficina del juez Brian Cogan analizar el trabajo de los fiscales y de la defensa, pero sobre todo evaluar los elementos que llevaron al jurado a tomar su decisión.

Todo apunta a que tras la sentencia de Cogan, la Oficina Nacional de Correccionales sugerirá que el capo sea enviado al Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, el temido ADX o Super Max.

Visto 1317 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.