Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Lunes, 11 Febrero 2019 13:36

#Nacionales Titular de SCT aclara que departamento de Houston no es suyo

Escrito por Redacción
Titular de SCT aclara que departamento de Houston no es suyo

Espriú deberá explicar hoy la omisión de una propiedad en Houston: AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, deberá explicar las razones por las que omitió en su declaración de bienes una propiedad en Houston, Texas, con valor de 6 millones de pesos, indicó el presidente López Obrador.

En su declaración patrimonial, Espriú señala que su ingreso mensual por cargo público es de 166 mil 577 pesos sin reportar ingresos extras. Indica que posee un Toyota Camry modelo 2003 y una Honda MDX de la marca Acura, modelo 2012.

Indica que es propietario de una colección de libros cuyo valor es de 3 millones de pesos. Tiene inversiones bancarias con saldos de 22 mil 350 y 60 mil 127 pesos respectivamente y no reportó adeudos.

En febrero de 2016, Jiménez Espriú adquirió el departamento a través de dicha empresa, luego de que su esposa Elisa Margarita Gutiérrez – quien era su propietaria desde 1992 – se lo transfiriera, según Reforma.

La escritura pública consultadas por Reforma señalan que la transferencia de este inmueble a la empresa “debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares… más renovaciones por 50 mil dólares”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.