SEP emite lineamientos para ingresar al servicio profesional docente
Se revisará corrupción en contratos del extinto Luz y Fuerza: AMLO
Candidato de Morena a la gubernatura de Puebla saldrá tras encuesta: Yeidckol
Domingo, 10 Febrero 2019 12:25

#Nacionales SEDENA estará a cargo del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García
SEDENA estará a cargo del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el aeropuerto civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo detalló que tanto la renta como los beneficios de esta nueva terminal aérea serán transferidos a la Sedena.

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, explicó.

López Obrador también anunció que este nuevo aeropuerto civil, el cual está previsto funcione en 3 años, llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien fuera director del Colegio Militar.

El mandatario también confirmó que el hangar presidencial se convertirá en otra terminal del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio, se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz", dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.